Agricultura Destacado Principal 

Desde hoy – MESA DE ENLACE REGIONAL NOA NEA CONVOCO A UN PARO DE COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS

En una asamblea concretada en San Miguel de Tucumán, se constituyó la Mesa Regional NOA-NEA que anunció un paro de comercialización por 48 horas desde las 00 horas del hoy jueves19 de diciembre, con controles de carga de granos y hacienda en pie.

La nueva Mesa Regional manifiesta que el sector tiene la voluntad de seguir contribuyendo al bienestar general como lo viene haciendo, pero para ello es imprescindible: La conformación de la Mesa Regional NEA NOA y la participación de la misma en la Mesa de Enlace Nacional, y anunció las siguientes medidas:

  1. Paro de comercialización por 48 horas desde las 00 horas del día 19 de diciembre, con controles de carga de granos y hacienda en pie.
  • Rechazo de las retenciones porque son un impuesto distorsivo, confiscatorio y anticonstitucional y todo sistema de desdoblamiento cambiario.
  • Constituir asambleas y movilizaciones permanentes en rutas del NOA y NEA, en puntos neurálgicos, para concientizar que en estas regiones no podemos producir con este esquema de retenciones. 
  • Repudiar el procesamiento a los dirigentes del campo, considerándolo como una amenaza hacia el sector ante la adopción de posibles medidas de fuerza.
  • Rechazar el otorgamiento de facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo.
  • Solicitar que para la elaboración de políticas, la producción de soja, maíz, girasol y trigo del NEA y NOA sea considerada como economía regional.
  • Rechazar cualquier tipo de medida que atente contra la producción y exigir la reducción del gasto político.

QUIENES ESTUVIERON

La asamblea de Tucumán tuvo la presencia de dirigentes de las gremiales del norte argentino para la formación de la Mesa Regional. En San Miguel de Tucumán se llevó a cabo la constitución de la Mesa de Enlace Regional NOA-NEA con el objetivo de defender los intereses de la región y lograr representatividad a nivel nacional con la presencia de Apronor, Sociedad Rural de Tucumán, Federación Agraria de Tucumán, Asociación de Productores de Legumbres del NOA, Sociedad Rural de Sachayoj, FAA de Santiago del Estero, Sociedad Rural Argentina Distrito 11, CCOPRANEA, Federación Agraria Filial Charata y Productores Autoconvocados del NOA y NEA.

Temas relacionados

Leave a Comment