Agricultura Principal 

CORRIENTES QUIERE HACER PUNTA EN HORTICULTURA BAJO CUBIERTA

Un equipo de técnicos y productores de la zona de Bella Vista, Corrientes, quieren marcar una fuerte inclinación hacia la producción hortícola bajo cubierta. Ariel Saucedo y Leandro Mover se lanzaron a caminar por los campos de Corrientes, con esa idea.

El 70% de lo que se produce va al Mercado Central de Buenos Aires, luego al local, sobre todo a Corrientes capital. A la par, el resto de la producción tiene por destino Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

La producción hortícola incorporó diferentes tecnologías como mejoramiento genético, fertilización, riego, plaguicidas, cobertura de cultivos, que hicieron posible incrementar los rendimientos, la calidad y seguridad de cosecha, dice el ingeniero Mover

Así, avanzan en el asesoramiento y provisión de semillas e insumos de “El Cumpa” y con productos de Stoller, “queremos llevar seguridad en el uso de los insumos para producir calidad”, cuentan a Agroperfiles.

Estamos en los últimos trasplantes de Pimiento, comentó Saucedo, mostrando que se colocan Rizotrones, uno es el aplicado con productos Stoller y dejamos un lote de testigo”..

En el mes de Junio se hace una demostración a campo mostrando los resultados

En Bella Vista, Lomas Este, se hizo un ensayo en el predio del productor German Mortola, con un Hibrido de “El Cumpa” F1, y también con plantaciones de zapallo Tetzokabuto en Tatacuá y San Miguel.

Temas relacionados

Leave a Comment