Mercados Principal 

Mercados: VALORES ESTABLES EN ROSARIO

Una jornada con una menor dinámica comercial pero con valores mayormente estables se dio en los mercados locales, según el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En la rueda del martes, la actividad comercial presentó una merma en su dinámica general respecto a la jornada de ayer.

No obstante, se mantuvo sin variaciones el número de compradores que realizaron ofrecimientos abiertos. Además, los valores ofrecidos por los diferentes granos se encontraron mayormente estables.

En el mercado del trigo, a pesar del acotado abanico de posibilidades que se presentó en la rueda, se destacó la reincorporación de un ofrecimiento de la campaña 2021/22.

Respecto al maíz, se mantiene como el mercado con mayor número de compradores activos y de posiciones abiertas de compra.

Por último, el mercado de la soja no presentó variaciones en los valores de los ofrecimientos con entrega en cosecha, mientras que la entrega más inmediata se encontró por debajo de la rueda previa.

SORGO

En el mercado de sorgo, no se presentaron cambios en el número de posiciones abiertas de compra. En este sentido, se ofrecieron US$ 230/t para el segmento con descarga entre mayo y julio de 2021, mientras que destacó nuevamente la ausencia de ofrecimientos para el próximo año.

EN CHICACO

El mercado de Chicago, culminó con ajustes bajistas para los futuros de los principales cultivos. Para el trigo, las mermas fueron ocasionadas por las mejoras productivas que se dieron en regiones de Europa, especialmente el Mar Negro.

En consecuencia, se incrementaría la competitividad en el mercado internacional del commodity.

En cuanto al maíz, el aumento de las intenciones de siembra de los productores de EE.UU. y el avance de la siembra brasileña, a pesar del retraso que presentó su inicio, presionaron negativamente los contratos del cereal.

Finalmente, los futuros de soja acabaron la jornada con pérdidas, a causa del incremento que se estima que tendrá la intención de siembra de los productores norteamericanos. Al mismo tiempo, los nuevos casos de Peste porcina africana en China también habrían generado disminuciones en el valor de la oleaginosa.

TIPO DE CAMBIO Y ROFEX

El tipo de cambio del Banco Nación fue 91,7600 / 91,9600; + 0,05% respecto al cierre anterior.

El tipo de cambio de referencia del BCRA Comunicación A3500 cerró en 91,9583; + 0,04% respecto al día previo.

El volumen de negocios de ROFEX en futuros y opciones de dólar fue de 847.925 contratos, mientras que el interés abierto acumula 3.438.264 lotes.

Temas relacionados

Leave a Comment