CORAJE DE MUJER EN MESON DE FIERRO

Se llama Marcela Alonso. Ella es maestra. Y no duda ni un instante en decirle a su hijo Giancarlo: “Dejá que yo te ayudo a enfardar…sé hacerlo sin problemas”, le dice. Así, emprenden la tarea juntos en un lote de alfalfa de 25 hectáreas que se salvaron luego de que su campo se inundara casi por completo 30 días atrás, en la zona de Mesón de Fierro, Chaco.

“Mi vieja es hija de un camionero. Mi abuelo,  con su Dodge 78 le dio estudios a dos hijas en Magisterio y un hijo que trabaja en Rentas…todo a pulmón, a valor y coraje”, dice Giancarlo Langelotti que felizmente comparte con AGROPERFILES parte de la historia de su familia.


“Esto es empezar de nuevo, y estamos dispuestos a hacerlo….porque así es el hombre de campo”, dice.


A Giancarlo se le caen las lágrimas al contar que cuando su abuelo había fundido el motor de su camión, y su madre -que ya tenía recibo de haberes por ser docente– , “junto a mi viejo, le sacaron fiado un motor Perkins aspirado, y mi abuelo siguió trabajando por quince años y lo cambió recién hace dos años”.

Con ese camión, “mi abuelo acarreaba algodón, y cuando andaba mal el cultivo, iba a Buenos Aires a comprar caballos, transportaba hacienda, luego iba a Castelli y compraba sandías y melones, pero nunca se quedaba quieto”.


 Mientras cuenta estas cosas, su ayudante, maniobrando con un tractor un acoplado con rollos de alfalfa, se hunde en medio del patio del galpón. “Así, ya estamos acostumbrados a esto, se hacen pozos de la nada” en medio de los predios rurales, luego de soportarse una complicada inundación con lluvias intensas tanto en enero como en mayo pasado.


 

 

 

 

 

 

un tractor se hundió maniobrando un acoplado con rollos

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *