21 enero, 2022

China lo hizo: Presentó una cosechadora robot

El gigante asiático presentó una cosechadora robot, concebida como «la cosechadora del futuro». El prototipo ya trabaja a campo y fue desarrollado por Chassis Systems of Haoyun Technology, la subsidiaria de la compañía Country Garden de China que, entre otras actividades, hace desarrollos inmobiliarios, según reproduce el sitio MaquiNac.

Country Garden es la misma empresa que, a través de otra subsidiaria, Qianxi Robot Catering Group, tiene funcionando en en Guangdong (China) «el primer complejo de restaurantes de robots del mundo».

COSECHADORA INTELIGENTE

La última joya tecnológica de Country Garden es la cosechadora autónoma H9700, equipada con motor de 400 CV.

De líneas similares a una máquina convencional, fue mostrada trabajando a campo, en la cosecha de arroz, en una demostración fue realizada en la ciudad de Nanshan, provincia de Guangdong.

Dotada de inteligencia artificial, la cosechadora reconoce cuando está en la cabecera del lote y gira automáticamente.

Opera con varios sensores de posición y recolecta los principales parámetros operativos en tiempo real.Según los técnicos de Chassis Systems of Haoyun Technology, la máquina puede cosechar 200 hectáreas de arroz por día, lo que equivale a la cosecha manual tradicional de 500 personas.

FAMILIA DE ROBOTS

Junto a la cosechadora, se exhibió la primera línea de máquinas agrícolas robots que lanza al mercado Country Garden.

La gama incluye un tractor autónomo de 300 CV, complementado con distintos implementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *