21 enero, 2022

Algodón: visita de Gensus al INTA Sáenz Peña

Representantes del semillero Gensus visitaron los laboratorios e invernáculos del INTA Sáenz Peña para conocer in situ el trabajo de investigación que llevan a cabo los profesionales con el cultivo de algodón.

El grupo de representantes de la firma estuvo compuesto por su Presidente, Pablo Vaquero, el director de operaciones, Federico Pochat y las técnicas especialistas Griselda Ríos y Gabriela Tambusi. Luego de darles la bienvenida, el ingeniero Mauricio Tcach, uno de los responsables en el desarrollo de las nuevas variedades de algodón obtenidas recientemente, los invitó a recorrer las distintas instancias y lugares de investigación que forman parte de este sector de la EEA Sáenz Peña.

Acompañados por investigadores especialistas en el cultivo de algodón de la Estación Experimental Agropecuaria, los técnicos de Gensus S.A. visitaron los laboratorios de protección vegetal, de biotecnología y el banco de germoplasma, en donde la licenciada Mónica Spoljaric, responsable del Grupo Mejoramiento Genético y Calidad de Fibra, les ofreció una pequeña recorrida por ese sector, incluyendo el laboratorio de ecofisiología y los invernáculos que estos laboratorios utilizan para ensayos y pruebas de mejoramiento genético del algodón.

Finalmente visitaron el laboratorio de calidad de fibra, donde  el ingeniero Alex Montenegro, les mostró loa avances logrados en ese sentido con las nuevas variedades que se fueron obteniendo a lo largo de los años en esta unidad de INTA y la desmotadora que la unidad posee en sus instalaciones.

Gensus S.A. actualmente produce y comercializa cuatro variedades de semillas de algodón certificadas que han obtenido la aprobación regulatoria necesaria en Argentina, incluyendo las tres variedades desarrolladas en INTA Sáenz Peña: Guaraní INTA, Porá 3 y Guazuncho 4 INTA, además mantiene una estrecha relación de trabajo  con la EEA Säenz Peña con el objetivo de proteger las variedades y colaborar en la investigación científica referida al cultivo de algodón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *