Chaco le ofrece girasol a Italia

A partir de una propuesta concreta de la Unión Agrícola de Avellaneda –UAA–sobre la base de girasol chaqueño, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich confirmó la intención de proveer este producto a Italia, que surge luego de las conversaciones mantenidas en ocasión de visitar ese país.

En la sede de la Embajada Argentina en Italia, Capitanich se reunió primero con entidades empresariales y firmas locales especialmente interesadas en importar girasol chaqueño, en virtud de las dificultades de abastecimiento que atraviesa el país por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

En ese marco, el gobernador planteó una estrategia de exportación directa del cultivo y presentó ante los empresarios italianos una propuesta concreta de la Unión Agrícola de Avellaneda.

En la sede de la Embajada Argentina en Italia, Capitanich se reunió primero con entidades empresariales y firmas locales especialmente interesadas en importar girasol chaqueño

SIGUE FIRME LA IDEA DE LAS 500.000 HECTÁREAS ESTE AÑO

También brindó precisiones sobre las proyecciones de siembra en Chaco, con la meta de alcanzar 500 mil hectáreas este año. “Antes de la guerra, Italia importaba cerca de 800 mil toneladas que eran provistas por Ucrania, Rusia y Moldavia del Norte y que ahora podría abastecer Chaco en forma directa”, comentó. De la reunión participaron el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera (ASSITOL) Andrea Carrassi, el director general de la Federación  de Comerciantes Aceiteros Andrea Marino, además de referentes de empresas como Viglienzone Adriática SRL, Crik Crok SRL, Dimipro SRL, Savi Italo, y Grupo Alegan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.