CHACO INSISTE CON PONER EL FOCO EN LA SEMILLA DE ALGODON FISCALIZADA

El marco de una nueva reunión de la Mesa Algodonera Nacional y la Mesa de la Competitividad del algodón, realizada en Buenos Aires, además de la situación vinculada al Fondo Compensador Algodonero(en la cual el Chaco tuvo un fuerte retroceso: ver https://agroperfiles.com.ar/en-algodon-sabor-amargo-para-el-chaco-le-redujeron-el-fondo-compensador/ ) se avanzó en otros temas considerados de importancia para el sector,  como es la necesidad de hacer foco en el uso de la semilla fiscalizada.

Precisamente, esta fue la postura adoptada por Chaco, que considera que es mucho más importante que la trazabilidad de los fardos de algodón. “Sin semilla fiscalizada como base, no podemos hablar de trazabilidad de algodón”, expusieron.


En tal sentido, se avanza en la principal provincia productora de algodón con la distribución entre los productores de semilla fiscalizada, en tanto que el INASE hizo una tarea de fiscalización en desmotadoras y deslintadoras el año pasado y próximamente habrá nuevas inspecciones.


INSPECCIONES POR SEMILLAS NO AUTORIZADAS

Sobre las tecnologías no aprobadas, el INASE había expuesto que se detectaron 20 muestras de algodón no autorizadas, intimándose a las deslintadoras y a las desmotadoras a destruir esas semillas, tramitándose una inminente inspección de parte de este organismo y del SENASA con fuerzas de seguridad federal como Gendarmería Nacional o Policía Federal en las provincias donde se hicieron esos controles, a fin de verificar que se hayan destruido la cimiente, según se anunció en el marco de la Mesa de la Competitivad algodonera realizada el miércoles en Buenos Aires.


 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.