CHACO: COSECHAN Y ENTREGAN LA PRIMICIA NACIONAL DE ALGODON

La familia del productor Juan Konsimal, del Lote 9 de Colonia José Marmol, hizo la primera entrega de algodón luego de cosechar en la tarde del jueves un lote de unas 20 hectáreas que fueron entregados a la firma Marfra S.A. que depositó la carga en su planta fabril de Chacra 44, del Barrio Reserva Este de Sáenz Peña.


Así lo confirmó a AGROPERFILES la responsable de las plantas desmotadoras de MARFRA en Sáenz Peña (la ex Alpargatas y la ex Fibral), Andrea Kobelak, quien hizo referencia a que esta entrega implicará la puesta en marcha de la campaña de desmote de la planta que fuera cerrada por los capitales brasileños en diciembre pasado y que dejaron 30 empleados en la calle, pero que a partir de una operación comercial encabezada por Alberto Maria, se abrió nuevamente el acopio y desmote.


Acompañado de sus hijos Denis y Milton, el productor Konsimal por un nuevo año consecutivo apuestan por el algodón, “Son una familia de algodoneros, que con luchas y mucho esfuerzo, siguen poniendo su trabajo por este cultivo que es apasionante”, señala Kobelak.

LA VARIEDAD IMPLANTADA

Los Konsimal, ubicados al sur de Sáenz Peña, sembraron en forma temprana este lote, a 52 centimetros que se adapta a la cosechadora que tienen,  con la variedad DP 1238 BGRR. Durante su desarrollo hicieron siete aplicaciones contra la plaga del picudo del algodonero.


 

1 thought on “CHACO: COSECHAN Y ENTREGAN LA PRIMICIA NACIONAL DE ALGODON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *