Casi mil cabezas rematadas en la Asociación Ganadera Alto Paraná

El predio de la Asociación Ganadera Alto Paraná de la localidad de Montecarlo, Misiones, fue el escenario donde se realizó un remate de hacienda donde salieron a pista casi mil cabezas.

El evento contó con la participación del ministro del Agro y la Producción Facundo López Sartori quien manifestó que “es un desafío, llegar a casi 1000 cabezas.

PARTICIPACION DE CHACO, SALTA Y CORRIENTES

El ministro López Sartori dijo que “tener personas que vienen desde Salta, Chaco, Corrientes, que vienen al remate de Misiones, habla de nuestra calidad, del valor agregado que da el conocimiento y el acompañamiento del estado para lograr un producto final de calidad. En esto se refleja las políticas públicas y un estado presente que se esfuerza por acompañar al sector“.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal Sebastián Rodríguez resaltó que “la actividad es una vidriera para mostrar el desarrollo de la actividad ganadera de la provincia y la articulación entre el sector público y privado, que busca fortalecer la comercialización formal de hacienda y generar los índices que buscamos. Destacó el trabajo de la Consignataria Ñangapiry y de los productores, tanto los que organizaron el remate como los que comercializaron hacienda”.

FOMENTAR LA ACTIVIDAD

Desde el Ministerio del Agro continúan las acciones para fortalecer el desarrollo de la actividad ganadera de la provincia, la comercialización de hacienda de excelente calidad genética que genera impulso, amplía la participación y mejora el precio para el productor.

Además, participaron del remate los socios de la Asociación Ganadera Alto Paraná y productores de Corrientes, Chaco, Salta y Misiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.