ArgenMieles mostró el potencial productivo en Alemania

ArgenMieles y su marca Mieles del Chaco, que son parte de la división de exportaciones del Grupo San Blas, y que tiene una planta de extracción y envasado de miel en el parque industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña, estuvo presente en la última edición de Biofach (https://www.biofach.de), la feria de alimentos orgánicos más grande de Europa, que se llevó a cabo recientemente en Nüremberg, Alemania.

“Llevamos nuestra oferta de miel orgánica y nuestros productos envasados, y establecimos muy buenos contactos”, señaló Lucas Andersen, gerente Comercial de Argenmieles, “hoy nuestros principales mercados son Estados Unidos con miel envasada y Alemania, Francia y España con miel a granel”.

LOS ALIMENTOS ORGANICOS

Los alimentos orgánicos dejaron de ser una alternativa de nicho de algunos productores para convertirse en un negocio valorado a nivel global. Cada vez hay más consumidores que exigen alimentos producidos, envasados y comercializados sin contaminantes, químicos ni aditivos, y lo que antes se limitaba a la producción de frutas y verduras, hoy se extiende a toda la oferta de alimentos.

EXPORTA 200 TONELADAS DE MIEL ORGANICA

En la actualidad, Argenmieles exporta alrededor de 200 toneladas de miel orgánica, y proyecta despachar entre 300 y 350 toneladas en 2023. Para conseguir ese volumen, la empresa está fomentando la producción orgánica en el país y continúa desarrollando proveedores internos.

Con tal objetivo, está trabajando fuertemente con las cooperativas chaqueñas, donde ya hay 5.000 colmenas y una sala de extracción certificadas; y está promocionando este tipo de producciones en otras provincias como Córdoba, donde las condiciones ambientales son muy favorables para lograrlo.

“Por su geografía, extensión, clima y método de producción, nuestro principal competidor de miel orgánica a granel es Brasil. Respecto a lo fraccionado, casi todas las envasadoras europeas tienen una oferta orgánica fuerte”, señaló Andersen, “Argentina está en una buena posición en términos de granel y está creciendo en miel fraccionada, con buena presencia en EE.UU.”.

EN ESTAMBUL, A FINES DE AGOSTO

El calendario de promoción exterior de Argenmieles es intenso: a fines de agosto participarán del Congreso de Apicultura en Estambul, en octubre tendrán un stand en la feria de alimentación SIAL en París, y ya tienen comprometida su participación en la feria orgánica Natural Products Expo West en Anaheim, Los Ángeles, que se realizará en marzo de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.