AMBICIOSO PLAN DE DESARROLLO DE GRUAS SAN BLAS

Grúas San Blas, empresa familiar de capitales nacionales, continuará con su plan de inversiones anual que forma parte de la política de la empresa desde sus orígenes, hace 42 años.

“Nuestra compañía se dedica a la provisión de equipos para los sectores de construcción, minería, petróleo, agroindustria, municipios, puertos, y logística, principalmente”, señala Marcelo Yañez, presidente de GSB, “y cada año reinvertimos un porcentaje de nuestra facturación para mejorar la propuesta de valor en el negocio de renta de máquinas”.

El plan de inversión diseñado por la empresa tiene aspectos muy interesantes, como la  importación de 100 equipos para la renovación de la flota de alquileres, con una inversión  de 3 MM dólares en repuestos para poder brindar servicio de posventa.

Seguirá en este año GSB en la campaña para incorporar Talleres Zonales calificados y capacitados por San Blas en todo el país, con el objetivo de llegar a 100 establecimientos.

A la par, anuncian la construcción de nueva base/ taller de 1500 m2 en la localidad de Añelo, Vaca Muerta, Neuquén, entre otras acciones que la empresa liderada por Marcelo Yañez pondrá en marcha.

EL PLAN DE INVERSION

El plan de inversión para 2021 contempla obras de infraestructura, mejoras en los sistemas de gestión, aumento de la planta de empleados y compra de equipos y repuestos. Los objetivos para este año son:

1.- Construcción de nuevo depósito con 1500 m2 exclusivamente dedicados destinados al negocio logístico de Repuestos.

2.- Ampliación de 3000 m2 de los talleres de servicios en la Casa Central de Don Torcuato.

3.- Remodelación del taller existente con instalación de puente grúa y la mejora en el equipamiento de luminaria con Leds. Se incorporarán nuevos equipos como tornos CNC, electro-compresores, y soldadoras.

4.- Construcción de nueva base/ taller de 1500 m2 en la localidad de Añelo, Vaca Muerta, Neuquén. 

5.- Importación de 100 equipos para la renovación de la flota de alquileres, y de 3 MM dólares en repuestos para poder brindar servicio de posventa con pronta entrega, y para reparaciones de equipos de rental.

6.- Incorporación de más camionetas de Servicio Post Venta y renovación de 20 unidades.

7.- Cambio del sistema de gestión para contar con toda la información en forma digital. También se implementará un nuevo rol de un DBA (Administrador de Base de Datos) que permitirá alcanzar una mejor comunicación con los 9000 clientes actuales

8.- Continuación de la campaña para incorporar Talleres Zonales calificados y capacitados por San Blas en todo el país, con el objetivo de llegar a 100 establecimientos. Estos se sumarán a los 10 Centros Logísticos propios de operaciones y los 8 sub dealers regionales y permitirá tener presencia en las 24 provincias y en muchas localidades del interior del país con más de 10.000 habitantes.

9.- Incorporación de jóvenes profesionales a través de los acuerdos con Escuelas Técnicas y Universidades, tanto públicas como privadas, en todo el país. El 50% de los recursos – aproximadamente 200 personas- pertenecen al área de Servicio Técnico, ya sean mecánicos, jefes de oficinas técnicas y jefes de taller.

10.- Respecto de Argenmieles, la unidad de negocios exportadora de Grúas San Blas, se proyecta un crecimiento del 35% en el volumen de exportación de miel. “Esto nos permitirá continuar consolidando nuestra posición de liderazgo en el volumen de exportación de miel fraccionada”, subraya Yañez, “y ya tenemos en marcha una planta nueva de homogeneizado y pasteurizado, en planta Don Torcuato; que será de similares características a la de Roque Sáenz Peña -Chaco-, incorporando también una línea de envasado”.

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