ALGODON: EL GTA PRESENTA SU PLAN AL GRUPO AGROPERFILES

El Grupo AGROPERFILES fue invitado por el denominado GTA – Grupo por la Tecnologia en Algodón- a un encuentro en el que se expondrán los objetivos de este intento de promover el cultivo del algodón junto a productores de la región. El encuentro será este martes 24, a las 10, en la planta de Gensus en Avia Terai,

Cabe señalar que recientemente se formalizó el el grupo GTA (Grupo por la tecnología en algodón) con la participación de firmas reconocidas como Parra Agropecuaria, Moschen, Kalbemater, Bielsa, Liag, Vicentin, Eurnekian y Linke, entre otros.

El grupo está haciendo los mayores esfuerzos para dar sustentabilidad al cultivo de algodón a través de la introducción “ordenada” de nuevas tecnologías.

En este sentido, se presentó una página en internet (www.tecnologiaenalgodon.com.ar) con el objetivo de explicar los objetivos del grupo y permitir que aquellos productores algodoneros interesados puedan sumarse con el objetivo de tener al menos un 75% del área algodonera con productores que avalen la iniciativa.

SALIR DE LA SITUACION LIMITE

Estamos atravesando una situación límite para continuar produciendo algodón en forma rentable, por la imposibilidad de lograr rendimientos comparables a los de productores de otros países que cuentan con tecnologías más avanzadas, las que por falta de un sistema viable al reconocimiento de las mismas no han sido lanzadas en nuestro país, señaló Pablo Vaquero, impulsor del Grupo y presidente del directorio de Gensus.

Esta situación ha llevado a que ciertos insectos comiencen a romper resistencia a las tecnologías actuales, incrementando los costos de producción. De aqui que se presentan varios desafíos y en este ámbito se trazaran algunas estrategias en conjunto, para ser volcadas al diseño de un trabajo orientado a hacer más eficiente y rentable el cultivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.