Tomates: “Es preferible tirar, antes que seguir agrandando pérdidas”

El productor hortícola Carlos Alberto Camoletto de su predio rural en Santa Lucía, Departamento de Lavalle, Corrientes, cultiva horticultura de estación, y es uno de los tantos chacareros que tiene enormes dificultades para comercializar sus productos.

“Da mucha pena tirar lo que uno cultivó y cuidó, pero es preferible tirar, antes que seguir agrandando pérdidas”, dijo en diálogo con Agroperfiles el productor.

Contó que hay ventas con valores que no cubren los gastos de logística para el envío  a los marcados, “Y ni hablar de los altos costos de producción”.

Hoy, el problema extremo que tienen los productores como Camoletto es tomate pero también, en menor dimensión estaría el pimiento.

“Cuantificar pérdidas en este momento es muy difícil…ya que todavía estamos dentro del ciclo productivo y nos queda algún tiempo para seguir cosechando…ojalá no tengamos  que seguir tirando… Ahí sí que nos arruinamos…”, expresó.

Los productores dicen que lo que se logra colocar en el mercado “ni siquiera alcanza para cubrir los gastos de comercialización y los altos costos del flete”. Entonces, con estos números en la mesa, “es imposible hablar de rentabilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *