AFIP PODRIA SUSPENDER EJECUCIONES FISCALES EN CHACO

El Diario NORTE confirmó en su edición de hoy que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dictó una resolución general, en el marco de la emergencia hídrica dispuestas por el gobierno del Chaco, donde suspenden las ejecuciones fiscales, los embargos a cuentas y para aquellas sobre las cuales ya pesa esta medida, liberarlas, para que las Pymes de comercio y servicio puedan seguir operando. La medida se extenderá hasta el mes de julio próximo con amplias posibilidad de tener una prórroga. 

Cabe indicar que todos los sectores en emergencia, con el acompañamiento del gobierno provincial, dieron cuenta de la grave situación a los funcionarios de la AFIP durante la reunión realizada en esta ciudad. Ahora, se dictó una resolución favorable.

De esta manera—dice NORTE– se corona con éxito las gestiones encaradas por la Camara de Comercio de Resistencia, junto a la Fechaco y el apoyo nacional de CAME.

SE SUSPENDEN LAS INTIMACIONES DE AFIP

Ernesto Scaglia, presidente de la institución local indicó que “dentro de los considerando, están las dos declaraciones de emergencia dictadas por el gobernador Domingo Peppo, para el sector productivo en primera instancia, y amplia al comercio y servicio. La AFIP toma como antecedentes esto y dicta una resolución general donde para la provincia del Chaco, suspende las intimaciones por falta de presentación de declaraciones juradas y pagos y también las intimidaciones, suspende además las ejecuciones fiscales y los embargos de las cuentas, y en los casos de las que ya estaban embargadas, hacen el levantamiento del mismo, liberan este cepo para que el comerciante pueda saber operando” sostuvo.

NO SOLO PARA EL CAMPO SINO PARA EL COMERCIO Y SERVICIOS

La novedad, indicó Scaglia es que “esto se da únicamente para el sector productivo, pero ahora sale para el comercio y servicio, sabemos que el comerciante no está bajo el agua, como pasa con nuestros productores, pero igual no vende, la crisis afecta a todos por igual, directamente o indirectamente”.

Por otra parte, resaltó la gestión realizada por la Cámara de Comercio, junto con Fechaco, y Came, reunión concretada en primera instancia en Buenos Aires, y la segunda, ocurrida en Resistencia, en donde se sumaron el ministro de Industria Gustavo Ferrer, la ATP con el contador José Benitez, y funcionarios del ministerio de Economía.

Finalmente, la resolución se extiende hasta el mes de julio y con posibilidad de que se prorrogue, pero será oficial a partir de la publicación este próximo lunes en el Boletín Oficial, dice el rotativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *