YA ESTA OPERANDO EN SAENZ PEÑA LA PRIMERA ESTACION DE SERVICIO DE GLPA

Es la primera estación expendedora de Gas Licuado de Petróleo Automotor (GLPA) que se instala en el interior de la provincia de Chaco, que cuenta con gas por redes. Fue inaugurada recientemente y está ubicada en inmediaciones del Parque Industrial de Sáenz Peña, sobre Ruta Nacional 16, en el Km 174,8.

La de Sáenz Peña es la cuarta de seis que se pretenden instalar en la región NEA, dado que la empresa  Sifer Gas cuenta con otras tres expendedoras ubicadas en Resistencia, Corrientes y Formosa.

El acto inaugural fue presidido por el intendente de la ciudad, Gerardo Cipolini, acompañado de secretario de Gobierno Bruno Cipolini; el diputado Carim Peche y el presidente de la empresa Sifer Gas, Raúl Persoglia.

El emprendimiento dá trabajo a siete personas de la ciudad. El Intendente Cipolini dijo estar orgulloso por el privilegio de contar con la empresa en esta ciudad, en un lugar estratégico ya que se  cuenta con rutas de comunicación  importantes tanto en el ámbito nacional como internacional.

“Esta empresa distingue a Sáenz Peña. Estas inversiones le hacen bien a la ciudad y apuesto por el éxito empresarial y no dudo que  así será”, señaló.

Cabe destacar  que la Inauguración de la Estación de Servicio de GLPA fue declarada de interés Municipal por el Intendente Gerardo Cipolini  bajo la resolución 1038/2019.

Raúl Persoglia, titular del emprendimiento agradeció a los presentes por la iniciativa de permitir que la empresa se instale en Sáenz Peña.

El director de GLPA, Alberto Osso señaló que “en principio se había prohibido el uso pero luego se fue trabajando en cuando a distintas normas, al despacho de combustible. Hoy el NEA cuenta con esta empresa ya instalada y con un proyecto ambicioso y que tiene un gusto especial por ser la primera. Actualmente existen 6 mil vehículos que ya usan este combustible a la mitad del costo actual de la nafta, lo que lleva a un ahorro de entre 7 mil a 12 mil pesos sobre todo para taxistas”, explicó.

El GLPA es un combustible alternativo a  los hidrocarburos tradicionales como la nafta y el gasoil. Es muy utilizado en distintos países, con un amplio abanico de beneficios además del económico ya que cuesta menos de la mitad que sus rivales en el sector.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *