GRACIELA PICCHI, EN EL RECUERDO DEL GRUPO AGROPERFILES

La noche del sábado en el Grupo Agroperfiles–que venía con un largo intercambio de experiencias en torno al sorgo, el maiz y el engorde de animales– se vió interrumpido con la triste noticia que llegaba de los amigos integrantes de los grupos GURU: “Fallecieron Graciela Picchi, su esposo el Bocho Sandoval y el papá de Graciela”, fue el reporte dado por Ana Hupaluk.

Enseguida, comenzaron las expresiones de dolor por lo ocurrido en Junin, donde por la inhalación de mónoxido de carbono, habían fallecido Derlis Picchi, padre de Graciela, y su esposo Humberto “Bocho” Sandoval. 

Graciela, con toda su fuerza, ha tenido gestos de acompañamiento a los objetivos propuestos por AgroPerfiles y varios de los miembros de este equìpo forman parte de distintos grupos de gurues, como Mujer, Ganadero, Clima & Cosechas, manteniendo a diario contactos sobre los temas del sector agropecuario y en el ultimo tiempo, su pasión por las comunicaciones y su deseo que todo el pais, en el campo, tenga conexión por internet, telefonía y televisión, porque sin esas herramientas es dificil ser competitivos y también permite mantener a la familia rural al día con lo que pasa en el mundo.

 

La información que dejó paralizada al Grupo:

“Se trata de Derlis Picchi, su hija Graciela y el esposo de ésta, Humberto Sandoval. El hecho fue descubierto en las primeras horas de esta noche, en el domicilio del primero de los nombrados en la colectora de avenida de Circunvalación y calle Yanquelén”.

“A decir de las primeras versiones, el hecho dataría de varias horas atrás, ya que al ser llamados telefónicamente desde el exterior y no contestar, fue requerida la presencia policial”.

“Cuando los efectivos ingresaron por la fuerza a la vivienda -al no ser respondidas las requisitorias fectuadas con reiteración- se encontraron con las tres personas sin vida”, reportó el sitio La Verdad On Line.

Graciela Picchi(Foto Gentileza Bichos de Campo)

UNA CONSTANTE ALENTADORA DE IDEAS

Graciela Picchi se caracterizó por darle impulso a las ideas y proyectos que el Grupo Agroperfiles lanzaba y celebró, compartiendo la información con algunos grupos de GURU, una de las ultimas informaciones de este sitio, cuando se destacó que los candidatos a gobernador del justicialismo Jorge Capitanich y de Cambiemos Roy Nikish, elogiaron al grupo porque han puesto sobre la mesa propuestas concretas para recuperar el sector agroindstrial y forestal del Chaco.

El Grupo de Clima agregó Conectividad por su impulso para que Chaco y el norte de Santa Fé pudieran trabajar en forma conjunta para lograr que en un futuro cercano se pueda contar con internet en las zonas rurales donde las empresas de telefonia no van a invertir.

Sin duda alguna, que Graciela y Bocho Sandoval, dejaron su huella para que muchos puedan seguirla.

EL DOLOR EN EL GRUPO GURU GANADERO

“Queridos Gurues, estamos muy tristes por la pérdida de  nuestros queridos Pichi y Bocho. Acompañamos a su familia en este triste momento y recemos todos juntos por ellos…”, dijo Pablo Adreani en el Grupo Guru Ganadero donde Juan José de Urruoengochea confirmaba la triste noticia.

…………………………………

Que triste!!! Gente macanuda, emprendedora,  siguiendo un ideal, quedarse así, que lástima. Rezemos por ellos, y en su memoria, que la conectividad,  territorial,  electrónica y en especial humana, no decaiga, ese será nuestro homenaje y recuerdo!, dijo Segundo Acuña.

………………………………….

“Ayer había coordinado una jornada de conectividad en noviembre en bahía blanca. No lo puedo creer”, señaló Mariano D’Amore

…………………………………..

“No puedo creerlo. Una oración en su memoria. Y a continuar su obra”, indicó  Andrés Emilio Ponte.

Las expresiones se prosiguieron durante la noche del sábado, en los diferentes grupos de productores agropecuarios del pais.

 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *