Select your Top Menu from wp menus

TORNADO CERCA DE GANCEDO DESTRUYE SILOS DE ACOPIO

La noche del jueves ultimo fue dramatica para el productor José Gomez, del Establecimiento “Don Ceferino”, a 12 kilometros de Gancedo, al sudoeste de la provincia de Chaco.


Es que un tornado, golpeó de lleno sobre sus silos de granos, de una capacidad de 4.000 toneladas cada uno, destruyendo a dos de ellos. “El impacto fue tremendo…golpeó ahi”, comentó a AGROPERFILES el productor, angustiado por este cuadro de situación.

Dos silos de 4 mil toneladas cada uno fueron destruidos por la fuerza del tornado en Gancedo.

Pero no solo eso: el granizo que acompaño al tornado previo a una intensa lluvia, destruyo gran parte de un lote de girasol que estaba a punto de cosecharse.


La desazón del chacarero era notable: “Estoy angustiado, pero tenemos que salir adelante…es imposible contra la fuerza de la naturaleza prever…fue un desastre y menos mal que no hubo que lamentar victimas humanas”, dijo.

Un tornado acompañado de granizo y lluvia, destruyó un importante lote de girasol en el Lote 56 a escasos 12 kilómetros al sur de Gancedo, en el sudoeste del Chaco.


El Establecimiento Don Ceferino, es propiedad del productor José Gómez, cerca de Gancedo.

Allí sufrió perdidas millonarias, en momentos en que el drama por la falta de rentabilidad-por el desequilibrio en el precio del girasol existe– se suma este fenómeno climático.  “Arboles de sombra fueron arrancados de raiz, las chapas de un tinglados volaron por todas partes.. fue un desastre”, añadió.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *