Agricultura Principal 

PROGRAMA SEMILLEROS DE ALGODÓN: CHACO RELEVA LOTES EN CÓRDOBA

El Chaco es la única provincia del país que ejecuta un programa de este tipo –semilleros de algodón– mediante el cual se garantiza a los pequeños y medianos productores el acceso a semillas certificadas, fiscalizadas y de primera multiplicación.

En este marco, el Ministerio de Producción de Chaco, relevó en córdoba lotes del programa a través de la Subsecretaría de Agricultura en la zona rural de Cruz del Eje donde hay 540 lotes del programa Semilleros que pertenecen a la variedad NuOpal.

El objetivo es garantizar al sector algodonero el acceso a semillas certificadas, fiscalizadas y de primera multiplicación.

Un equipo técnico del Ministerio de Producción, Industria y Empleo completó, en Córdoba, tareas de relevamiento de lotes que forman parte del programa Semilleros de Algodón de cara a la próxima campaña 2021/2022.

El objetivo es garantizar al sector algodonero el acceso a semillas certificadas, fiscalizadas y de primera multiplicación.

Como parte de las actividades, se realizó una jornada a campo que incluyó visitas de los técnicos a los productores para la constatación de la evolución del cultivo en la zona y su estado sanitario.

El programa de la cartera industrial-productiva cuenta hoy con un total de 1.100 hectáreas: en el Chaco se encuentran 560, distribuidas entre General Pinedo, Presidencia Roque Sáenz Peña, General San Martín y Quitilipi (con las variedades de Guazuncho 4 y DP1238); mientras que en Córdoba son 540 (variedad NuOpal) .

Temas relacionados

Leave a Comment