Obras hídricas “UN PROYECTO AMBICIOSO, PERO NO TAN COSTOSO”

thumbnail

El productor agropecuario de Hermoso Campo Victor Hugo Conrradi, que integra el Grupo Agroperfiles, presentó en un plano un proyecto para la construcción de un canal que permitía evitar el anegamiento de los campos de productores de Charata, Pinedo ,Capdevila ,Gancedo , Itin , Hermoso Campo , Venados Grandes y Chorotis, incluido Mesón de Fierro y Santa Sylvina.

“El proyecto es algo ambicioso, pero no tan costoso , la idea es trabajar cuando escurran las aguas”, explicó a Agroperfiles Conrradi, al hacer referencia a la necesidad de buscar el caudal natural que requiere de estas obras para evitar que se sigan inundando miles de hectáreas en el sudoeste y sur chaqueño.

UN CANAL DE ENTRE 50 y 80 METROS DE ANCHO

“Hablamos de trabajar con topadoras y hacer un canal de por lo menos 50 o de 80 metros de ancho por la cuenca natural que tenemos de Hermoso Campo al Oeste ,la que pasa por donde está colocado el puente Bailey hasta Las Piedritas, antiguo cauce del Río Salado”.

NO MUY PROFUNDO

Conrradi le explicó al gobernador Jorge Capitanich que no sería un canal muy profundo,  porque  de esa manera al pasar por los campos ganaderos no habría inconvenientes si los animales se meten al canal ( saldrían solos ) y la tierra de los bordes serviría de dormideros.

“Pensamos que con cuatro topadoras D8 se podría avanzar muchos metros por día, y luego  la idea es que cada consorcio derive los afluentes a dicho canal”, indicó.

El productor agropecuario comentó que el gobernador Capitanich les informó que dentro de diez días habrá una reunión en Mendoza, con todos los gobernadores y se abordará allí sobre la gran obra de los Bajos Submeridionales, y le va a comentar a su par de Santa Fé, Omar Perotti sobre este proyecto.

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top