Agricultura 

MAQUINAS LISTAS PARA LA TRILLA

Las máquinas están listas para comenzar la trilla. Algunos productores ya comenzaron, como Carlos Polischuk que contó a AGROPERFILES que comenzó el laboreo cerca de La Clotilde. Pero otros chacareros, esperan que baje la humedad en una campaña de girasol que promete ser alentadora.

Todo está listo para el comienzo de una las mejores campañas de girasol de los ultimos tiempos. Será todo un record. Al menos eso indica la cantidad de hectáreas sembradas que supera las 490.000 hectáreas, es decir, medio millón de hectáreas de las cuales son menos de 10.000 las que se perdieron por granizo, ataque de palomas como en la zona de Du Graty y por otros fenómenos.

“Acá hay palomas, pero no han tocado los lotes, es por la variedad, que deja caer la cara de la torta y eso impide que la coman”, señaló  Denis Kissiel, productor que tiene un lote en San Bernardo

“Aquí en la zona de La Clotilde la llevamos demasiado bien, pero mucho también depende de la variedad de girasol sembrada que en nuestro caso fueron Dk 4045 y 4065 y este año no tuvimos problema”, le dijo a este diario el productor Carlos Polischuk,  pero recordó que en la campaña anterior,  en la zona de La Montenegrina, “lamentablemente tuvimos una perdida muy importante causado por el daño de las palomas”.

Temas relacionados

Leave a Comment