Agricultura Destacado Uncategorized 

MIL NUEVAS HECTAREAS SE SUMAN PARA LA PRODUCCION PRIMARIA

 

Mil nuevas hectáreas se suman a la producción primaria del Chaco, al cerrar el año 2016, con la audiencia publica realizada en Charata recientemente.

 

La información da cuenta que en el marco del programa de “Cambio de uso del suelo”, se realizó la última audiencia pública del año.

El pasado viernes  se llevó adelante la última audiencia pública del año de los proyectos de cambio de uso del suelo que periódicamente se ponen en consulta pública desde el ministerio de producción del gobierno de la provincia del chaco.

En esta oportunidad se pusieron en consulta un total de 20 expedientes por un total de mil hectáreas más que se incorporarán al ciclo productivo agropecuario.

De esta manera se llevó adelante la audiencia pública numero 24 de este 2016 implicando la puesta en marcha de 190 proyectos de cambio de uso del suelo lo que representa un 25% más que en el 2015 y un 70% más que en el 2014.

Al respecto el Dr. Luciano Olivares, subsecretario de recursos naturales del ministerio de producción expresó “esta última audiencia del año representa muchas cosas para el área de gestión de la subsecretaria, primero por la confianza del ingeniero Gabriel Tortarolo (ministro de Producción) y el ingeniero Oscar Domingo Peppo como gobernador del Chaco en decidir en este 2016 por la continuidad de este programa de participación y expansión ordenada del territorio; y segundo gracias al esfuerzo que se hace diariamente en la dirección de bosques, a cargo del contador Emanuel Carrocino”.

“Esta decisión y la impronta de gestión de esta área de gobierno repercutió en la confianza en el sector privado, alentando a las empresas a invertir en la provincia y por ende a solicitar los permisos correspondientes ante la dirección de bosques y evitar inclinarse en la ilegalidad”, dijo.

Sobre estas 24 ausencias registradas en el año, el funcionario añadió: “detrás de cada expediente y cada convocatoria hay un equipo técnico de trabajos de excelente calidad humana y profesional. Primero, se encuentran los profesionales privados que elaboran los proyectos, segundo, en Sáenz peña en donde se reciben los trámites, tercero, los ingenieros agrónomos y forestales que hacen las evaluaciones, El Centro geo información que individualiza los predios y los incorpora al registro de información geografía que contamos, el area de participación ciudadana de la subsecretaria que coordina y organiza las audiencias, el personal técnico que graba en audio y sonido las audicienica, el area de registros de la dirección de bosques que verifica el pago de las tasas por cada hectárea autorizada y por supuesto el equipo de inspectores de la dirección que controlan que los trabajos se realicen conforme a los planes técnicos”

 

Temas relacionados

Leave a Comment