LAS 7 FILIALES DE FAA EN EL CHACO LE DAN LA ESPALDA A PRINCIPE

“Este estado de asambleas y de movilización que decreta la Federación Agraria a nivel nacional es porque la Pampa Húmeda está complicada y porque el sector tambero está en crisis, pero se olvidaron muy feo de nosotros cuando en el Chaco hubo sequía, luego inundación y granizo…Ni para solidarizarse llamaron”, dijo a AGROPERFILES el dirigente de FAA Filial La Tigra Roberto Polich.

Dicen los dirigentes que no fueron convocados ni llamados por la entidad a nivel nacional, y que al consultar con las siete filiales la expresión unánime fue: “Hubieran decretado una medida así cuando en el Chaco estábamos muy mal por efecto del clima”, dijeron.

Javier Druzianich, de FAA: “Las 7 filiales aun están esperando que Principe venga a saludarnos aunque sea”.

“Cuando había sequía en el Chaco le pedimos al presidente de la FAA nacional que venga y se borró…Nunca vino a ver que nos pasaba”, le reprochó Polich a Omar Príncipe, presidente de la entidad agraria a nivel nacional.

En tanto, Javier Druzianich, de la filial Sáenz Peña explicó que “luego de consultar a las siete filiales, todos manifestaron su sentir respecto a esa medida y están molestos porque justo ahora que  sequía afectó la zona núcleo del país toman medidas, cuando años anteriores cuando se inundó el sudoeste chaqueño Príncipe nunca vino y nos hicimos cargo las siete Cabe indifiliales nomas de la asistencia para los productores”. 

Además de no compartir este “asambleazo” consideró Druzianich que “entre todos tenemos que sacar adelante este país, y creo que el campo quiere trabajar, quiere medidas que ayuden al pequeño y al mediano productor, pero queremos que cuando se hable de un pais federal, lo sea en un sentido práctico, y no porque a la Pampa Humeda le vaya mal, acá hagamos duelo y salgamos a manifestarnos ya que cuando le pedimos y hasta casi le rogamos al señor Principe que venga a Sáenz Peña a escucharnos porque una tremenda sequía nos azotó, ni caramelos media hora nos mandó”, dijo.

Cabe indicar que este posicionamiento lo toman las 7 filiales de FAA en el Chaco luego de conocerse que el Consejo Directivo Central de Federación Agraria Argentina hizo un balance de la audiencia con el presidente Macri, de la que participó la entidad. Se acordó un estado de movilización que incluye la convocatoria a Asambleas Zonales el 14 y 21 de julio, que debatirán los problemas de chacareros y agricultores familiares. En todo el país, la Federación Agraria Argentina realizará asambleas zonales los días sábado 14 y sábado 21 del corriente mes, para analizar la situación de los chacareros y de los agricultores familiares, según informó la entidad en forma oficial a través de su sitio web.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *