Agricultura Destacado Principal 

LA TORMENTA DEJO CAMPOS DE SEMBRADOS BAJO AGUA

Intensas lluvias que paralizaron la trilla de soja y los pocos lotes de girasol que aun no fueron levantados, pero que también anegaron campos sembrados con algodón en las zonas de Villa Angela, General Pinedo y Gancedo, dejó el centro de tormenta que durante la mañana del martes azotó gran parte del Chaco.

En Villa Angela, el acumulado de agua de lluvia en lo que va del año es de unos 300 milímetros contabilizando los 110 milímetros del martes por la mañana. Así, en Coronel Du Graty,  en las tres últimas lluvias, hay campos con 340 milímetros .

EL MISMO PATRON CLIMATICO

Para el estudioso de los fenómenos meteoróligicos, Dante Frank (pronosticador del Grupo Agroperfiles) lo ocurrido el martes 21 forma parte del mismo patrón climático que actuó en enero de 2019 y luego se trasladó a abril y mayo del año pasado.“Son frentes estacionarios arriba nuestras cabezas….probablemente auguren nueva sequía en Amazonas…con lo de hoy (por el martes) podemos confirmar que deberemos estar atentos los próximos meses”, dijo.


Fotografías tomadas en las inmediaciones de la entrada a la estancia la Corona 20, km al oeste de Pinedo el martes a la tarde. “El APA hizo el canal hasta la ruta pero no lo  unió a la alcantarilla…”, dicen los productores de la zona.

Related posts

Leave a Comment