Agricultura Principal 

LA IMPORTANCIA DE INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO DE ALGODÓN

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco, pidió a los productores algodoneros que participen del Registro de Intención de Siembra de Algodón, fijado por la Ley 26.060, es de carácter obligatorio. Unirse a este padrón habilitado es indispensable para el acceso a los beneficios que establece la Ley 26.060 en tanto que también permite aplicar a otros programas (nacionales o provinciales) o certificaciones que se puedan dar en el marco de eventuales emergencias agropecuarias.

Las y los productores que pretendan sembrar algodón en la provincia se deberán presentar, independientemente de donde vivan, en las delegaciones de las localidades donde se encuentren los lotes que van a utilizar para el cultivo.

Si el productor posee más de un inmueble deberá inscribirse en la delegación cercana al emprendimiento que tenga mayor cantidad de hectáreas. Además, deben tener en cuenta que los programas impulsados por el gobierno provincial y nacional se basan en los datos arrojados a partir de estas bases de datos.

Los requisitos para la inscripción son: fotocopia de DNI; Cuit; constancias de ATP y de Afip; documentación del lote a sembrar (título de propiedad, contrato de arrendamiento actualizado u otro tipo de tenencia); y el certificado de destrucción de rastrojo de la campaña 2019/2020.

Ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Algodonero de la cartera industrial-productiva al teléfono 3624-456437.

Temas relacionados

Leave a Comment