Agricultura Destacado 

INVIERNO CON LLUVIAS Y FRIO PRONOSTICAN PARA ARGENTINA

Mayo se retira con lluvias y frio en el Chaco, que tiene 10 departamentos en emergencia hidrica y con la actividad forestal paralizada en el Departamento Almirante Brown por la inestabilidad del tiempo. La compañía meteorológica AccuWeather pronosticó que “Argentina enfrentará más lluvia que el invierno pasado”.

 

La reconocida compañía meteorológica mundial emitió su Pronóstico de Invierno 2017 para América del Sur y aclaró que “aunque los países ubicados en Sudamérica por encima de la línea del Ecuador no tienen cuatro estaciones, mencionamos algunos de ellos en este pronóstico de invierno ya que algunos eventos meteorológicos que se presentan en el sur pueden tener también algún efecto en ellos”.
“Argentina enfrentará más lluvia y nieve de montaña que el invierno pasado, y al igual que Chile, vivirán tormentas frecuentes”, indica el informe.
Y continúa: “Rondas de lluvia frecuentes se desarrollarán en Argentina durante este invierno a medida que sistemas de tormentas se mueven en todo el país sobre una base regular”.
“Se esperan más tormentas en el centro de Argentina este año en comparación con el año pasado, con lluvias casi por encima de lo normal en ciudades como Buenos Aires”, dijo el meteorólogo de AccuWeather, Jason Nicholls.
Estos sistemas de tormenta también traerán abundantes nevadas a los Andes, lo que podría permitir que algunas estaciones de esquí se abran antes de lo normal.
La parte temprana y media del invierno será la más activa con lluvia y nieve de montaña antes de que las condiciones más secas y más cálidas se acumulen en la región.
Este período activo también podría traer tiros de aire frío, resultando en algunas heladas en el norte de Argentina, Paraguay, Uruguay y oriente de Bolivia.
“Estas corrientes frías tendrán una vida corta, y como resultado, muchas de estas áreas estarán más calientes de lo normal, pero tal vez un poco más frías que en Paraguay”, dijo Nicholls.

Temas relacionados

Leave a Comment