mié. Dic 11th, 2019

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

GRUPO EMPRESARIO CHAQUEÑO INAUGURA SU PLANTA DE DESMOTE EN LAGUNA YEMA, FORMOSA

El grupo empresarial chaqueño Linke, integrado por los hermanos Héctor y Marcelo, con varias actividades productivas, especialmente en el sector de la agricultura, hizo una importante inversión en la provincia de Formosa para trabajar un campo donde implantaron algodón.

El Km 1531de la Ruta Nacional 81, es el lugar donde se levantó la instalación de la desmotadora que ya está lista para operar.

Marcelo Linke, presidente de la empresa El Estero S.A., dijo a AGROPERFILES que el impulso al textil “sigue intacto, y es nuestro deseo seguir fomentando la siembra de algodón y darle un valor agregado a esta producción que tiene un alto contenido social”, indicó.

Linke, es un grupo productivo de Chaco, que opera en seis provincias: Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero y San Juan.

En Laguna Yema tienen intención de aumentar la superficie de siembra que comenzó con una intensión de unas 5 mil hectáreas de algodón.

“Estamos trabajando en un campo que está ubicado en Laguna Yema; ya está todo en marcha para inaugurar  nuestra nueva desmotadora”, comentó el empresario textil.

El Grupo Linke en el Chaco cuenta con 10 mil hectáreas ubicada entre Hermoso Campo y Santa Sylvina con explotación ganadera. En la provincia de San Juan cuenta con 3 mil hectáreas donde se desempeña en el desarrollo turístico. En tanto, Santiago del Estero cuenta con el centro tecnológico más importante de la firma con una estructura montada en la zona de Tintina, Quimilí y Otumba. Próximamente en Formosa sumarán 20 mil hectáreas en Campo Laguna Yema.

El desarrollo del Grupo Linke fue impulsado con la implementación de tecnología de avanzada en materia agrícola. La electrónica de robótica, la agricultura de precisión con sistemas de GPS, la fumigación sectorizada, el monitoreo satelital, son algunos de los sistemas de vanguardia que posicionan al Grupo como uno de los principales referentes en Sudamérica.

En este sentido, el Grupo Linke cuenta hoy con la desmotadora con mayor capacidad de Sudamérica que puedo producir 800 toneladas de algodón bruto/día. Linke sostuvo que “hicimos una inversión superior a los 2 millones de dólares” y que tienen pensado tomar “al menos unos 50 empleados para comenzar”. Una representación del Grupo AgroPerfiles participará de esta inauguración a la que asistirán autoridades provinciales.


 

3 thoughts on “GRUPO EMPRESARIO CHAQUEÑO INAUGURA SU PLANTA DE DESMOTE EN LAGUNA YEMA, FORMOSA

  1. Por el esfuerzo en conjunto de Guillermo, Hector y Marcelo se puede llegar a estos objetivos.
    Un rubro textil tan castigado, pero siempre muy unido.
    Muy grande mis felicitaciones al grupo Linke
    Continuarán exitosamente y cuentan con nosotros como siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas