Select your Top Menu from wp menus

FEARCA, EN PLENA ACTIVIDAD EN PLENO DICIEMBRE

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas, que tiene como presidente al piloto y empresario chaqueño Cesar Antonietti,  visitó varias provincias (Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos) con el fin de conocer la situación actual de cada empresa de las distintas localidades. Entre mate y charla, se realizaron entrevistas, se tomaron fotografías y se actualizaron cobranzas de cuotas sociales.

“Ha sido altamente valiosa la recorrida hecha por los integrantes de Fearca porque han tomado contacto directo con actores de las tres provincias con el fin de conocer la actualidad de la aviación civil”, dijo a AGROPERFILES el saenzpeñense Antonietti.


 

EL RECORRIDO REALIZADO

 

10/12/18. CABA, Buenos Aires.  ANAC. Nos hemos reunido con el Administrador Nacional de Aviación Civil, Tomas Insausti, y el Director Nacional de Seguridad Operacional, Federico Giannini. Se trataron los siguientes temas: 1- Solicitud de elaboración y difusión de un documento informativo, con el objetivo de comunicar con mayor énfasis desde ANAC hacia los ministerios provinciales sobre los controles y condiciones profesionales del trabajo aeroagrícola. También, el Administrador, propuso difundir este comunicado en el sitio web de ANAC (con el listado de empresas habilitadas, es decir, con CETA al día) y todos los medios que posee la entidad. Además, prometió gestionar la comunicación de este documento a través de los medios con los que cuenta el Ministerio de Transporte de la Nación.


Se acordó gestionar reuniones con las autoridades de cada ministerio provincial, a fin de promover personalmente este comunicado. Se propuso dar inicio a esta gestión, en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

Cesar Antonietti, presidente de FEARCA.

El comunicado será elaborado por FEARCA y difundido por ANAC.

10/12/18. CABA, Buenos Aires.  Bolsa de Cereales. Participamos del cierre de año de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (de la cual FEARCA, es miembro). EN la misma se presento un balance de las gestiones y logros de la Red. (se adjunta PDF).

 

10/12/18. CABA, Buenos Aires.  Bolsa de Cereales. Mantuvimos una breve reunión con Juan Manuel Medina, quien está a cargo de la Secretaria de Agricultura, del Ministerio de Producción de Santa Fe, se hablaron entre otro temas: 1- Prohibiciones y restricciones a la aviación agrícola en la provincia, 2- Capacitaciones conjuntas al Ministerio, con el aporte de especialistas de parte de FEARCA, 3- unificación de criterios respecto a los requisitos para la obtención de la habilitación provincial y 4- Difusión del comunicado que emitirá ANAC, a través del Ministerio. Se acordó una reunión de trabajo, para el día Martes 18/12, a las 17hs en Sala de Reuniones de la Asociación Empresaria.


11/12/18. Ituizango, Buenos Aires. Visitamos la empresa División Turbos y hemos logrado la renovación de la pauta publicitaria, por un año más, en los medios de la Federación (Revista y Sitio WEB).

11/12/18. 9 de Abril, Buenos Aires. Visitamos la empresa Cg Turbines, y logramos el auspicio de la revista Aviación Agrícola y del sitio web, por el termino de un año.

CON ORGANIZADORES DE EXPOAGRO

11/12/18. CABA, Buenos Aires. Expoagro. Nos reunimos con Diego Abgo, coordinador técnico de Expoagro, definimos las condiciones de participación de FEARCA en la muestra que se realizara en San Nicolas, en el mes de marzo de 2019. Entre otro temas definimos: 1 – Comunicación del premio a la innovación y trayectoria, 2- Espacio físico que ocupara FEARCA en la muestra estática, 3- Disertantes para la 2º Jornada de Contratistas y 4- Apoyo en los comunicados de FAERCA en defensa de la actividad.

 


EN SANTA FE

12/12/18. Provincia de Santa FE. Visitamos aeroaplicadores de las localidades de Villa Cañas, Maria Teresa y Venado Tuerto. Nos reunimos con cada propietario de empresas para intercambiar experiencias, tomar críticas y cobranza de cuotas sociales.

 

13/12/18. Provincia de Santa FE. Visitamos aeroaplicadores de las localidades de Las Parejas, Las Rosas, Cañada Rosquin y Humbolt. Nos reunimos con cada propietario de empresas para intercambiar experiencias, tomar críticas y cobranza de cuotas sociales. Además, la empresa Ag Sur Aviones, colocó a disposición sus aeronaves agrícolas para una producción de fotografías que serán utilizadas luego en los comunicados de FEARCA.

EN ENTRE RIOS

14/12/18. Provincia de Entre Ríos. Visitamos aeroaplicadores de las localidades de Paraná y Victoria. Si bien no logramos nuevos socios, dos empresas se comprometieron a abonar sus cuotas sociales.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *