CLIMA Principal 

ESPERANDO LA LLUVIA (CON 43 GRADOS DE CALOR)

El campo del norte argentino espera que el frente de tormenta pueda apaciguar un poco el intenso calor pero sobre todo que traiga la lluvia tan esperada, ya que la situación se torna caótica en algunos departamentos como los de la provincia del Chaco, Formosa, norte de Santa Fe y parte de Santiago del Estero.

“Nuestra huerta recibió como un soplete, tremendo fue hoy con 43 grados de calor”, dijo a Agroperfiles un productor de la zona de Pampa del Indio. En tanto, Ana Victoria Hupaluk, en la zona norte de Los Frentones, comenzó a hacer limpieza de antiguas perforaciones “que desde hace décadas no ocupábamos…Esta seca es histórica, es tremendo”, dice.

Desde más el norte, el testimonio de pobladores de la zona que limita con la ruta provincial Juana Azurduy es tremendo: “Vienen los animales bien de monte adentro, a buscar agua…aquí se ven hasta pumas y otros bichitos que si no es el fuego es la seca que los empuja hacia las casas de los lugareños”, cuentan.

“Aquí en Colonia El Ñandubay, superamos los 42 grados”, dijo a Agroperfiles Karina Wiese, mientras muestra su termómetro de mercurio, mientras tanto desde Villa Angela Anibal Kek dice que alcanzó cerca de las 16,30 los 43 grados.

Ana Hupaluk, en la zona norte de Los Frentones, probando perforaciones antiguas. “Esta sequía es histórica”, dice

AVANZA LA LINEA DE TORMENTA

A las 17,30, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta anunciando lluvias y tormentas para Chaco, Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Norte de Santa Fe, Este de Santiago del Estero.

El informe señala que sobre la región prevalece aire cálido, húmedo y muy inestable  que desencadenará áreas de lluvias y tormentas fuertes hacia la madrugada del domingo 27, estos fenómenos estarán acompañados de fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 50 y 70mm especialmente en el norte de Entre Ríos y sur de Corrientes. Las condiciones mejoraran rápidamente de sudoeste a noreste  hacia la tarde del domingo 27.

Temas relacionados

Leave a Comment