CLIMA Principal 

LOS INCENDIOS Y EL CALOR TAMBIEN GOLPEAN AL CHACO

En la zona rural de Venados Grandes, pequeña localidad del sur de la provincia de Chaco, con 41 grados de calor y vientos del sector norte, se observa un gran incendio de pastizales “que también agarró parte de un monte….Muy bravo se puso esto”, dice a Agroperfiles Leonardo Graff, un productor agropecuario de esa zona. “Es el campo del productor Gestoso y desde anoche está quemando, ya que la sequía sigue golpeando muy fuerte”, indicó.

En la zona de Quitilipi, el productor Eduardo Billa combate un incendio de pastizales

En tanto, en la zona entre Quitilipi y Machagai, se producían incendios en distintos campos como es el caso de Eduardo Fredy Billa donde con mucho esfuerzo y cortando el fuego con rastra, topadora y un equipo con una cisterna lograron frenar que avance el foco igneo.

“Pero es un horno total, mucho calor, y todo reseco”, dijo el productor.

EN EL PARAJE LORO BLANCO

“Muchachos….recién terminamos de luchar con el fuego… desde las 2 de la tarde me entro del vecino y quemó 3 kilómetros de alambrado 60 hectáreas de cobertura de maíz, y al vecino como 100 hectáreas de girasol…esto es un desastre”, dijo con mucha angustia el productor Carlos Aznar, que no sale del asombro por tanta crudeza de las personas que se dedican a prender fuego y provocar tanto daño.

“CASI ME QUEMA UN TRACTOR”

Aznar contó que “casi se me quema un tractor… levantó temperatura y el Vigia me lo paro al lado del fuego… logre arrancarlo y sacarlo gracias a que el Vigia se anula para arrancar”, comentó.

Temas relacionados

Leave a Comment