Agricultura Destacado 

EN GIRASOL, CONCEPCION DEL BERMEJO TIENE LO SUYO

Los productores chaqueños exhiben sus lotes implantados con girasol, como este, en Concepción del Bermejo. Promesa de buenos rindes en estas plantas de 1,70 cm

 

Perdidos entre las enormes plantas de girasol, los productores posan para la fotografía. Un hermoso paisaje de este Chaco que viene prometiendo una buena cosecha girasolera. En este caso, en un predio ubicado en zona rural de Concepción del Bermejo, que tuvo buenos milimetrajes y alcanzó un buen desarrollo. Los técnicos dicen que se aplicó Stimulate en semilla,  y dijeron inclusive que “estamos por aplicar regulador de crecimiento al girasol”.
A la fecha, se lleva relevada una superficie sembrada con girasol de 449.350 hectáreas, con 1450 hectáreas perdidas por distintos fenómenos meteorológicos. Esta estadística aparece como histórica en la provincia con área implantada récord en cuanto a girasol se refiere.

En la provincia del Chaco el área implantada es de casi 450.000 hectáreas, muy por encima de lo que asegura la Asociación Argentina de Girasol para esta temporada y algo por encima del último gran año girasolero que fue 2012 con unas 447.000 hectáreas.

Related posts

Leave a Comment