sáb. Feb 22nd, 2020

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

EL CAMPO ESPERA UNA MEJORA EN EL CLIMA PARA SEGUIR SEMBRANDO SOJA

La imagen es elocuente. Las lluvias paralizaron en la zona central y sur del Chaco tanto la trilla de girasol, como la siembra de soja. En la provincia, se espera una siembra de poco más de 650.000 hectareas de soja, según el Ministerio de la Producción. 


Hasta el momento se llevan implantadas unas 25.000 hectáreas, pero la falta de “piso” por las lluvias impidió que se prosigan con las tareas en gran parte del territorio provincial.

Las fotografias, compartidas con AGROPERFILES por el productor Sebastián Pinczuk, de la zona de La Clotilde, muestran desde el dron como están gran parte de los lotes en la provincia.

Es de esperar que se mejoren las condiciones del clima para proseguir con las tareas.

Lo mismo sucede en la zona de Tres Isletas. Desde allí, el productor Javier Khon contó que terminó la siembra de algodón pero no pudo ingresar con sus maquinarias para sembrar soja ni tampoco para proseguir la trilla del girasol.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © AGROPERFILES - Un equipo de periodistas y técnicos para llevarte información y análisis de temas del campo - Todos los Derechos Reservados | Newsphere by AF themes.