EL ALGODON LE QUIERE GANAR A LAS LLUVIAS

Entre la falta de piso y la advertencia del clima en cuanto a las altas probabilidades de lluvia para el centro, sur y sudoeste de Chaco, donde se pudo cosechar algodón, las máquinas hicieron su trabajo. Así, mirando al cielo, avanzaron con la zafra, con rindes interesantes.

“¿Cómo será de complicado mayo, nos dijo el ingeniero Dante Frank, que todavía no salimos de abril y tenemos estos pronósticos de abundantes milimetrajes”, apuntó el productor de Las Breñas Sergio Struss.

Denis Konsimal, en tanto, opina que la verdad un año muy complicado este..mucha gente salió mal…acá en nuestra zona(sur de Sàenz Peña) el algodón creo que en general no va a  superar los 1600 kilos de promedio…tomando algunos datos a la ligera…”.

En tanto, en la zona de La Tigra y en Concepción del Bermejo, la situación es mejor, porque el rinde promedio fue de 2.100 kilos por hectárea.


 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *