DETIENEN CAMION CON 29 TONELADAS DE SOJA SIN CTG ACTIVO

Un camión “batea” con una gran carga de soja cercana a las 30 toneladas fue secuestrado por la Policía del Chaco, por no contar con el Código de Trazabilidad de Granos Activos que se requiere para el transporte de granos.

Ocurrió el mediodía del martes, sobre la Ruta Nacional 16 a la altura del kilómetro 202 en la localidad de Napenay, donde secuestró una carga de soja con adulteraciones en la carta de porte. 

A la hora 12:00, los uniformados que realizaban un exhaustivo control vehicular, interceptaron el paso de un camión Mercedes Benz con semirremolque conducido por un joven de 24 años, quien transportaba 29.000 kilos de Soja.

Tal es así, que consultado el Código de Trazabilidad de Granos (CTG), arrojó “NO TIENE CTG ACTIVO”, por lo que se verificó la carta de porte y observaron que el lugar de origen “Zona El Lamento – Localidad La Paloma; con destino a la localidad de Charata, no era coincidente con el lugar de destino.

Seguidamente, se labró Acta de Secuestro de las 29 toneladas de soja y la carta de porte antes descripta, los cuales fueron entregados a la “División Rural Sáenz Peña, Delegación La Chiquita” por razones de Competencia.

El CODIGO DE TRAZABILIDAD DE GRANOS (CTG): es un Código que deberá ser consignado en cada Carta de Porte que ampare el traslado de granos.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *