Ganadería 

CORRESPONSABILIDAD GREMIAL: COMIENZAN JORNADAS DE SEGUIMIENTO

El sistema orientado para que los productores agrícolas y forestales, como también los de otros estamentos de la producción primaria e industrial, ofrezcan seguridad social a sus empleados, son los convenios de Corresponsabilidad Gremial.

En tal sentido, el gobierno convoca a una serie de jornadas para las entidades y productores. El jueves 15 en Casa de Campo, Sáenz Peña, se hará un encuentro para el sector agrícola.

 

El Gobierno del Chaco salió a invitar a las jornadas de seguimiento de Corresponsabilidad Gremial y en tal sentido, informó que los días 14 y 15 de diciembre del corriente año se llevarán adelante las reuniones de comisión de seguimiento de los mencionados convenios  que se encuentran en aplicación en la provincia del chaco.

El día miércoles 14 por la mañana las autoridades del ministerio de producción y de la secretaria de empleo de la provincia darán una conferencia de prensa explicando el desarrollo de la jornada.

Ese mismo día a las 16 hs dará inicio la primera de las comisiones en el salón verde del ministerio de producción, 7mo piso de casa de gobierno, referida al convenio de Corresponsabilidad gremial del sector tabaquero.

Más tarde, a las 18 hs se llevará adelante pero en el salón obligado de casa de gobierno la reunión de la comisión de seguimiento de los convenios de Corresponsabilidad gremial forestal y foresto industrial.

El día jueves 15 a las 10 hs en Casa de Campo (Sáenz peña) se concretará la última de las reuniones, esta vez, de la comisión del convenio de Corresponsabilidad de multiproducto, es decir, del sector agricola.

nota_d1ed63fea8b8d6a92790fe9111a6f890De las comisiones participaran, por el sector público, las autoridades y equipos técnicos del Ministerio de Trabajo de Nación, de la Secretaria de Empleo de la provincia y del Ministerio de la Producción. Por el sector privado, asistirán las entidades productivas representativas del sector forestal, tabacalero y agrícola. Por la parte de los trabajadores, intervendrán los sindicatos del empleo rural (UATRE) y de los trabajadores de la madera (USIMRA).

Se recuerda que los convenios  se crearon por ley nacional 26377 con el objetivo de que entidades representativas del sector privado relacionadas a actividades estacionales como es la forestal o la agrícola puedan acordar con los sindicatos y el estado provincial y nacional sistemas que permitan el fácil registro del personal con el objetivo de garantizar el empleo formal.

De esta manera desde el 2010 en la provincia del chaco se suscribieron estos acuerdos para la actividad forestal primaria, la industria forestal y la actividad agrícola (multiproducto).

Temas relacionados

Leave a Comment