Agricultura 

PRODUCCION: ENTRE BALANCE Y EXPECTATIVAS PARA EL 2017

Subsecretarios y directores de diferentes áreas del Ministerio de la Producción, fueron convocados por el titular de la cartera, Gabriel Tortarolo, para hacer un balance de las gestiones encaradas en este año, y apuntaron a fortalecer objetivos como el PRODAF, PRODERI y PISEAR, sumado a las leyes ovina y caprina.
El ministro de Producción Gabriel Tortarolo encabezó una reunión con subsecretarios y directores de su gabinete para realizar un balance de este primer año de gestión, analizar los resultados alcanzados y trazar las metas para 2017. “A un año de gestión quise reunirlos para agradecerles el apoyo brindado, porque se hace mucho más liviana la tarea con personas que hacen el trabajo de la mejor manera”, celebró.

En ese sentido destacó el rol de los directores porque son la estructura que realmente sostiene el trabajo en territorio, al lado del que produce. “Los subsecretarios y ministro, cumplimos un rol más político”, explicó.

De esta manera, aseguró que gracias al trabajo en equipo se lograron cumplir los objetivos de este primer año. “Les pedí seguir en esta misma línea apoyando la gestión, por el rol que debe cumplir el Ministerio de Producción en una provincia agropecuaria y forestal como el Chaco para que estos resultados tengan alcance en el contexto regional, nacional e internacional”, manifestó.

En la oportunidad analizaron también los inconvenientes y las cuestiones pendientes a mejorar para el año próximo. “Evaluamos algunos ajustes que tienen que ver con cuestiones internas, por ejemplo las mejoras en el sistema de comunicación interna para alcanzar una mejor coordinación”, indicó.

Además acordaron definir nuevos indicadores internos que permitan evaluar el funcionamiento de las Direcciones del Ministerio de Producción, corregir lo que sea necesario y buscar ser más eficientes en la atención a los productores.

“También hablamos de racionalización, sabiendo que el año que viene será político, por lo que tendremos que profundizar los mecanismos de trabajo para llevar adelante los proyectos que están en carpeta junto a los programas PRODAF, PRODERI y PISEAR, sumado a las leyes ovina y caprina, lo que estamos haciendo en algodón, en cosecha gruesa, en horticultura, en buenas prácticas agrícolas, producción ganadera, entre otros”, expresó.

Por último, el ministro adelantó que el Ministerio de Agroindustria bajará el año próximo unos 7.100 millones de pesos para el sector agropecuario de todo el país. “Esto beneficiará a la provincia, sobre todo porque está inserta dentro del Plan Belgrano y gran parte de los productores no tienen acceso al financiamiento bancario y parte de este dinero que volcará Nación cubrirá estas necesidades para que puedan llevar adelante sus producciones”, concluyó.

Temas relacionados

Leave a Comment