COMENZO LA TRILLA DE SOJA, “PERO LA LLUVIA NOS CORRIO…”

Temprano en la mañana del domingo, a pleno sol, Martín Goujón, productor e ingeniero agrónomo de profesión, se dispuso a cosechar su primer lote de soja que sembró el 1 de septiembre pasado. A todo ritmo, con música folclórica y algo de rock nacional en la cosechadora, pasado el mediodía, el dia brillante se oscureció y comenzó la lluvia en la zona de Colonia Elisa.


“Nos corrió la lluvia…ni un equipo pudimos completar”, dijo a AGROPERFILES el productor Martín Goujón de Colonia Elisa

“Nos corrió la lluvia…y no alcanzamos a completar un equipo”, dijo a AGROPERFILES. Goujón implantó este lote el 1 de septiembre con la variedad de semilla Cz4.97 RR1, 

El productor, que lleva adelante la empresa agropecuaria de la familia Goujón, estima que obtendrá un rinde de 2.300 kilos por hectárea. “Ni bien termine la trilla, iremos por la siembra de de maiz de segunda”, comenta.


Chaco estima una siembra de 680.000 hectáreas de siembra de soja, la cual se vió paralizada por las lluvias en algunos departamentos, y en otros por la falta de humedad como el caso de Tres Isletas.

En la zona de Colonia Elisa, ubicada al Este de Chaco, la soja se siembra en septiembre, cosechándose en la ultima semana de diciembre y primera de enero.

La familia Goujón, a la par, viene realizando desde hace más de una década, intensos trabajos de rotación de cultivos y mezcla ganadería con agricultura con importantes logros.  El padre de Martín, fue uno de los precursores de la siembra directa en el Chaco.-

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *