CAÑADA OMBU, CON VACAS EN LA PLAZA Y SOBRE LA RUTA 3

Además del drama de las inundaciones, Cañada Ombú, la pequeña localidad del norte santafecino, tiene un problema recurrente: la presencia de animales sueltos en la Ruta Provincial 3.  Son vacunos y equinos, que se juntan a pastar e invaden espacios públicos y privados, pero lo que es peor, pernoctan sobre la ruta y ya generaron numerosos accidentes. 

Lo extraño es que demoran las autoridades en tomarse medidas y los productores no ocultan su preocupación.



“Las vacas el domingo a la noche, durmieron en la plaza del pueblo, pero ahora, en este mismo momento, están junto a una tropilla de caballos sobre la Ruta Provincial 3, con todo el peligro que esto ocasiona”, alertó a AGROPERFILES un productor agropecuario de Cañada Ombú.

Hay una fuerte polémica por los animales sueltos. Hubo días atrás un reporte periodístico del portal Info Vera que informó que efectivos de Los Pumas Sección Intiyaco secuestraron un centenar de animales vacunos y equinos que estaban sueltos sobre la Ruta 3. Los mismos invadieron la zona urbana de Cañada Ombú, confirmando los dichos del productor que se comunicó con AGROPERFILES.

El reporte de productores de esa comuna, del lunes 22, dan cuenta que se vieron animales sobre la ruta(y enviaron fotografías que aquí les compartimos) y que la noche anterior durmieron en la plaza del pueblo.

Cañada Ombú está ubicada en el Departamento Vera, al norte de la Provincia de Santa Fe,  a la vera de la Ruta Provincial 3, la cual es su principal vía de comunicación vinculándola al norte con Los Amores y al sur con Los Tábanos. La principal actividad económica de la zona es la ganadería.



 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *