Agricultura 

BURYAILE ESCUCHARA A ENTIDADES DEL CAMPO

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, recibirá a las entidades del campo este mièrcoles, en la Sociedad Rural de Villa Angela, alrededor de las 11, para escuchar diferentes planteos del sector. Las entidades calificaron como altamente positivo la decisión del ministro nacional de reunirse con la dirigencia agropecuaria.

 

Dentro de su apretada agenda que tendrá Buryaile, atenderá a las entidades del campo que venían reclamando una reunión.

El ministro primero inaugurará una fabrica estampadora de cera, en el marco de un emprendimiento apícola financiada por el Programa de Desarrollo Incluyente-PRODERI- y con la finalidad de aumentar la producción de miel, en un proyecto compartido por Nación y la provincia, a través del Ministerio de la Producción.

Luego, en la Sociedad Rural de esa ciudad entregará Aportes No Reintegrables a 130 productores por un monto equivalente a 13 millones de pesos, para promover el mejoramiento algodonero.

Al respecto, el ministro de la Producción de Chaco, Gabriel Tortarolo, dijo a través del sistema de Prensa de Casa de Gobierno que “esperamos que traiga novedades con respeto con Fondo Algodonero y el Fondo Especial del Tabaco, que reclamamos desde inicio de año, además de una ayuda para las cooperativas que necesitan salir de la situación en la que se encuentran y los ganaderos siguen esperando la asistencia nacional por la emergencia climática que debieron afrontar a principio de año”, indicó.

Por el Fondo Algodonero al Chaco le corresponden 78 millones de pesos y por el Fondo del Tabaco 35 millones de pesos, de los cuales 10 millones de pesos son para la Asociación de Tabacaleros del Chaco de General San Martín y 25 millones de pesos para la Cooperativa Tabacalera y Agropecuaria del Chaco de Colonia Benítez. “Son fondos que se establecieron por ley y le pertenecen a la Provincia, no son dádivas de la Nación, por favor que esto quede bien en claro”, explicó.

El funcionario recordó que, debido al retraso de los fondos nacionales,  por decisión del gobernador Domingo Peppo, la Provincia destinó recursos propios por 24 millones de pesos para asistir con semillas y gasoil a los productores algodoneros que manifestaron su intención de sembrar.

Temas relacionados

Leave a Comment