Agricultura 

BURYAILE RECIBIRA A LAS ENTIDADES DEL CAMPO ESTE MIERCOLES

En Villa Angela, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, recibirá a las entidades del sector agropecuario chaqueño, a las 9, según confirmaron a AGROPERFILES desde la Federación Agraria Argentina.

Las entidades venían reclamando su visita al Chaco y también que sean escuchadas en sus distintos planteos donde el primero de ellos está relacionado al Fondo Algodonero.

 

La visita del ministro fue confirmada por el diario NORTE, el cual hace referencia a que por primera en 12 meses de gestión Buryaile estará en el Chaco, en tanto que el presidente Mauricio Macri ya estuvo en tres ocasiones en esta provincia.

Dice el rotativo que  el ministro,  llega al Chaco, en momentos en que desde distintos sectores de las entidades agrícolas reclamaban su visita por diferentes temas y se suma el gran drama del transporte de cargas, en medio de una de las cosechas más extraordinarias de girasol que tiene la provincia , con medio millón de hectáreas sembradas y ya en plena cosecha.

Cabe recordar que días atrás, desde las filiales de Federación Agraria Argentina de Sáenz Peña, Santa Sylvina, Avia Terai y La Tigra, entre otras, emitieron un duro comunicado, reclamando la presencia del Ministro de Agricultura de la Nación. “Estas filiales también pidieron la presencia del ministro de Agroindustria Ricardo Bruyaile ya que en un año de gestión no pudo visitar el Chaco o tal vez necesita cambiar su GPS dado que en plena protesta del 2008 pudo bajar a Sáenz peña y hoy no sabe cómo llegar”, expresó la FAA en un comunicado.

La agenda quedó confirmada tal como lo había publicado este diario, ya que Buryaile llegará este miércoles a Villa Ángela donde participará junto al gobernador Oscar Domingo Peppo del acto de entrega de Aportes No Reintegrables (ANR) a productores del PRODAF y participará de la inauguración de la máquina de cera estampada de la Asociación Apícola de esa localidad.

Temas relacionados

Leave a Comment