AGUA QUE CORRE, POR UNA SOLA ALCANTARILLA

La gran masa de agua que se observa asusta. “Viene del noroeste…y pasa a gran velocidad por la pequeña alcantarilla que hay debajo del puente que puso Vialidad”, dicen los productores de la zona de Pinedo en referencia a la situación que se vive en el inmediaciones del Km 276 de la ruta nacional 89 , en el tramo que une Pinedo con Gancedo, zona productiva por excelencia.

Los productores dicen que se trata de una incongruencia no abrir un nuevo paso de la masa de agua, con la colocación de tubos aunque ello implique instala un nuevo puente.

“NO SE ESTÁ MIDIENDO AUN EL IMPACTO NEGATIVO”

El productor y asesor técnico Mariano González, sostuvo que “No se está midiendo el nivel de impacto que puede tener todo esto, ojala que el puente descomprima un poco, en momentos en que la campaña de algodón y de soja que se está dando con buenas expectativas”

VER VIDEO:

LOS CAMINOS ESTAN DESTRUIDOS

La red terciaria en esta zona quedó destruida por la gran masa de agua producto de las lluvias del mes de enero y también de hace dos semanas, donde en algunas localidades cayeron entre 200 y 280 milímetros. “En los campos está bajando a buen ritmo el agua. Esperemos tener más días con sol porque Los caminos y las zonas más bajas siguen complicadas con agua”, comentó Fabricio Simoncini de Hermoso Campo.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *