Zdero califica como de positivo el encuentro de gobernadores con el Posse y Francos

Para el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, el encuentro realizado en Casa de Gobierno este viernes demostró que se abre el diálogo del pacto del 25 de mayo impulsado por el presidente de la Nación Javier Milei, y calificó como de positivo el resultado de la reunión de los gobernadores con autoridades nacionales.

Zdero, asistió hoy junto a sus pares, en Casa Rosada, a la reunión convocada por el gobierno nacional en la que estuvieron presentes el jefe de gabinete de ministros, Nicolás Posse y el ministro del Interior, Guillermo Francos. “Fue una muy buena reunión, un diálogo entre todos y con respeto. Los temas abordados fueron la reforma del estado y el paquete fiscal, entre otros; y destaco, después de finalizada esta convocatoria, que se abre el diálogo hacia el 25 de mayo”- señaló Zdero.

La reunión duró cerca de 4 horas, allí coincidieron los gobernadores y los funcionarios del gobierno nacional, seguir trabajando mancomunadamente, entre el ministerio del Interior y los ministros de economía y de gobierno; de cada provincia.

“HAY MUCHAS EXPECTATIVAS”

“Fue una reunión amena, un ida y vuelta permanente y donde se planteó una Ley de Bases simplificada. Además, se abre una instancia de muchísimas expectativas para que interactúen los equipos, en la faz económica y política, que tiene que ver con la realidad de cada provincia”- agregó el mandatario. 

Por las demás provincias asistieron: los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Misiones, Hugo Passalacqua; de San Luis, Claudio Poggi; de Neuquén, Rolando Figueroa; de Jujuy, Carlos Sadir; de San Juan, Marcelo Orrego; de Córdoba, Martín Llaryora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chubut, Ignacio Torres; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Salta, Gustavo Sáenz; y de Catamarca, Raúl Jalil, de Santa Cruz; Claudio Vidal. También estuvieron el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri; las vicegobernadoras de La Rioja, Teresita Madera; de Mendoza, Hebe Casado, y de Santa Fe, Gisela Scaglia; y el vicegobernador de Formosa, Eber Solís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *