Variedades resistentes a herbicidas: Avanza la alianza Bioheuris-Gensus
La alianza entre Bioheuris y el semillero Gensus para el desarrollo de vaiedades resistentes a herbicidas PPO a través de edición génica, sigue firme y se pueden observar avances en el proceso de investigación.
Recientemente, Carlos Perez y Lucas Lieber recibieron a directivos de Gensus encabezado por el presidente del directorio del semillero, Pablo Vaquero.
“Esta alianza con Bioheuris se alinea con nuestro propósito como empresa de acercar la mejor genética y tecnologías a los productores de algodón y que se suma al convenio con INTA para la introducción de nuevas variedades” indicó Vaquero,
Dos empresas del agro, encaran una inversión local en tecnologías de punta para el algodón. El semillero Gensus de Avia Terai, Chaco, y Bioheuris de Rosario, bajo una alianza ponen en marcha un programa de desarrollo de variedades resistentes a herbicidas.
Se trata del primer desarrollo de investigación con edición génica en algodón llevado adelante por dos Pymes nacionales que unen sus esfuerzos para ofrecer nuevas tecnologías adaptadas al mercado local.
A diferencia de los eventos GM (genéticamente modificados), la edición génica CRISPR mejora los propios genes del cultivo y podría posicionar al país como un líder mundial en algodón, aplicando técnicas de punta y con proyección internacional.
Bioheuris, un startup de agrobiotecnología que utiliza biología sintética y edición génica para combatir malezas, y Gensus, el semillero del norte argentino que produce y comercializa semilla fiscalizada de algodón, anunciaron hoy una asociación para desarrollar en este cultivo variedades resistentes a herbicidas.
“Se viene avanzando en el reconocimiento en el valor de las tecnologías por parte del productor algodonero y es lo que nos alienta a invertir en edición génica local adaptadas a las necesidades de una economía regional y sectorial de gran impacto como la del norte argentino”, señaló Vaquero.