Principal 

USURPACIONES: COMPROMISO FEDERAL SE PRONUNCIA

“LA SEGURIDAD JURÍDICA Y EL RESPETO A LA PROPIEDAD PRIVADA SON REQUISITOS INDISPENSABLES PARA QUE HAYA INVERSIONES GENERADORAS DE TRABAJO”, dice el documento firmado por las entidades y empresas agropecuarias de Chaco, Corrientes y Formosa.

El pronunciamiento está firmado por Manuel G. García Solá (Chaco), Enrique Zanín (Formosa), Miraflores S.A (Corrientes y Formosa) Carlos Vera (Chaco), Antonio Juarez (Formosa), Marcelo Repetto (Chaco), Félix Riesse (Chaco), Marcos Viter (Chaco), Pedro Doval (Formosa), Gladys Yanzi (Formosa),Faustino Bravo (Chaco) Pablo Lambretchs (Formosa), José Luis Schahovskoy (Chaco), Alberto Motet (Chaco), Alberto Dansey (Chaco), Miguel José Rodríguez (Chaco), Contador Binder por Lewain SRL y Martins Hnos. S.A (Chaco), Gringo Alé por El Impenetrable SA (Chaco), y señala textualmente lo siguiente:

“Los Productores Agropecuarios de Chaco, Corrientes y Formosa, pertenecientes al Movimientos de Compromiso Federal de la Sociedad Rural Argentina, repudiamos enérgicamente todos los actos de avasallamiento a la propiedad privada de productores rurales de todo el país que no hacen más que entorpecer y retardar el inicio de la recuperación Argentina y agravar la ya dramática recesión que padece la sociedad.

Advertimos a las autoridades provinciales que el clima general creado en el país por  estas inauditas tomas de campos, predios, lotes urbanos y rurales alimenta la fantasía de políticos y activistas trasnochados que, en su desenfreno, no hacen más que perjudicar a quiénes dicen representar.

Por eso mismo, aplaudimos las decisiones firmes que se tomaron en la Provincia del Chaco en los últimos tiempos para impedir cortes de calles y de rutas para evitar afectar a terceros, sobre todo a quienes tienen que trabajar  y seguir apostando por este país.

Estamos en contra de actos de avasallamiento de la Propiedad Privada, que al fin y al cabo terminan quitando el incentivo a la radicación de inversiones y empuja a los que estamos afincados a desinvertir, prescindir de personal y malvender nuestras propiedades ante el clima de desasosiego que estas actitudes absurdas e insólitas, retrógradas y antihistóricas generan.

Sería muy importante que los otros poderes de nuestros Estados Nacional, Provinciales y Municipales adopten similares actitudes y se aceleren las decisiones legislativas y Judiciales a la hora de prevenir y erradicar éstas conductas ilícitas.

No dudaremos un instante en asumir la firme defensa de nuestros patrimonios por todos los medios legales y legítimos, como lo están haciendo nuestros colegas de Entre Ríos”.

Temas relacionados

Leave a Comment