Una fábrica de cosechadoras de Santa Fé otorgará un bono a quienes se vacunen las dos dosis contra Covid-19
Una empresa de cosechadoras de Santa Fé, les dará un incentivo al personal que cumpla el esquema de vacunación.
Se trata de la firma Vassalli, ubicada en Firmat. A partir de un acuerdo con la UOM, la empresa otorgará un bono extraordinario de 3 mil pesos, para cada trabajador que tenga las dos vacunas.
La fábrica de cosechadoras Vassalli, en acuerdo con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), decidió otorgar un incentivo a sus trabajadores que completen el esquema de vacunación contra el covid.
En la actualidad la empresa cuenta con una planta de 320 empleados directos y aquellos que ya cuenten con las dos dosis durante el mes de agosto, recibirán un bono extraordinario de 3 mil pesos.
Tanto Vassalli como la Unión Obrera Metalúrgica estuvieron de acuerdo en la importancia de lograr una mayor concientización respecto del tema, porque no se trata sólo de una cuestión personal, sino que es para la protección solidaria de todo el grupo de trabaja en forma conjunta.
Vale señalar que tanto la empresa como el sindicato metalúrgico prefirieron tomar el camino que contempla la libertad personal y el respeto al trabajo.
La semana pasada, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expresó la intención del sector industrial de que los trabajadores vacunados comiencen a volver a la presencialidad, pero también deslizó la intención de las empresas de dejar de pagarles la remuneración si no se aplican la vacuna y por tanto no regresan a la actividad.