CLIMA Principal 

UNA BUENA LLUVIA GENERALIZADA CORTO UNA SEQUÍA DE 6 MESES

Finalmente, el frente de tormenta llegó, tal como lo venían planteando los ingenieros Dante Frank como Hugo Rohrmann, que ayer advirtió sobre la posibilidad que la tormenta sea severa, lo cual ocurrió en varias localidades con caída de árboles, cables de red de servicios y también granizo, sin que se observan daños de consideración en cultivos.

En la zona de La Tigra, según la ubicación de los lotes, se registraron entre 32 y hasta 44 milímetros, según reportaron los productores Sebastián Maztaler, Ernesto Ivan y Juan Krazulak.

Desde el paraje Loro Blanco, al sur de Concepción del Bermejo, Carlos Aznar reportó 72 milímetros. “Con mucho viento y sin luz desde anoche . Linda lluvia”, indicó.

Aldo Kizur, al norte de Villa Angela informó que en su campo cayeron solo 14 milímetros. Ruben Zago reportó 35 milimetros al Oeste de Villa Angela,  20 mm en el paraje Las Golondrinas Sur, agregando que “hay lotes de 60 mm acumulados en las últimas tres lluvias”

En Venados Grandes, Leonel Graff reporto 32 milímetros,

José Sorabella de General San Martin informo que cayeron 50 milímetros en su zona y que en total suman 100 mm. “Hace un año y medio que no teníamos esta humedad”, dijo.

Javier Kohn, tanto, dijo que cayeron 49 milímetros al norte de Tres Isletas y en Colonia Elisa el reporte de Martín Goujón es de 65 milímetros.

En Colonia el Ñandubay, al sur de Du Graty, la lluvia fue de 21 milímetros, informó Karina Wiese. Desde la Estancia Las Curiosas de Avia Terai, Miguel Rodriguez reportó 80 milimetros.

Desde Ibarreta, Formosa, Cesar Hubelli informó de 50 milimetros y que en Colonia El Oculto, 17 kilometros al norte de Ibarreta, cayeron 80 milimetros.

En tanto, Gustavo Pistone dio cuenta que  a  13 km al oeste de Pampa del Indio se registraron 60 mm, y con mucho viento. “Una bendición la lluvia”, dijo. En Los Frentones, la lluvia fue de 50 milímetros, según reportó Ana Hupaluk, mientras que en Las Garcitas la lluvia superó los 60 milimetros, segun conto Alicia Rodich.

En Selvas de Río de Oro, segun indico Martín Alonso, entre la noche del domingo y primeras horas de este lunes cayeron 50 milimetros y cerca de las 10 de hoy volvió a darse un chaparrón .

Temas relacionados

Leave a Comment