Tornado destruye instalaciones de productor avícola al oeste de Villa Ángela

Una fuerte tormenta se desató poco después del mediodía en la zona rural al oeste de Villa Ángela, Chaco, donde la fuerza del viento huracano destruyó totalmente las instalaciones de un galpón que se estaba construyendo para la cría de gallinas ponedoras, y también destruyo un silo instalado en el paraje El Caburé.

El fuerte viento arrastró y volteo a una tolva de granos, derribó la torre de comunicación y volteó postes de luz en la zona cercana.

“Al silo fue como si apretaran una lata de gaseosa, así quedó”, contó a Agroperfiles Aldana Gerometta, esposa del productor Luigi Luppi que cerca de las 16 todavía estaba incomunicado.

LLAMADO DEL MINISTRO HALAVACS

El ministro de Producción, Hernán Halavacs, enterado de esta situación se comunicó con los productores Luigi Lupi y Aldana Gerometta, a quien expresó su solidaridad por esta situación vivida este 24 de Diciembre.

6 respuestas

  1. Guillermo. Avatar

    Esto es lo que esta dejando la corriente El Niño, estimo que el gobierno tendria que tener ayuda disponible de emergencia, pese a la situacion actual.Desde Mendoza me solidarizo con quienes perdieron todo.ojala puedan recuperarse.un saludo.

  2. MONTENEGRO NELLY Avatar

    DIOS BENDIGA SUS VIDAS Y LES DE FORTALEZA PARA SEGUIR LUCHANDO POR UN CHACO QUÉ NUESTROS HIJOS MERECEN. EX HIJA DE AGRICULTOR. BENDICIONES

  3. Trostdorf, Carlos Federico Avatar

    Pobre gente, todos laburantes, con lo que cuesta , gente que no tiene feriados, fuerza productores…

  4. Martin Avatar

    Es simple Fernández arreglo cambio de deuda x acciones climáticas ,busquen y verán porque el tornado y quién lo provocó .

  5. Oscar Silvio Miranda Avatar

    Mi solidaridad como hijo de productor, conozco el esfuerzo y sacrificio amigos.
    Ojalá el Ministro lo considere.
    Soy Oscar, “Técnico Extensionista Rural”. Villa Ángela. Dios los bendiga amigos.

    1. Elda yolanda galarza. Avatar

      Que bueno visitar a los que atraviesan una tragedia, lo malo que de los pequeños chacareros nunca se acuerdan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts