Agricultura Principal 

TODA LA NOCHE SEMBRANDO

El campo en el Chaco no descansa, y en la noche del domingo en la redacción de Agroperfiles tuvimos los reportes de trabajos de siembra que se estaban haciendo en distintos puntos de la provincia.

En Napenay, Micaela Guzowsky reportó siembra de soja (foto de portada) de la variedad 67i70 de Don Mario. “El año pasado sembré el 17 de diciembre en este mismo lote y tuve graves problemas cuando dejó de llover… esperemos que este año no se repita.. la fecha ideal, a mi gusto, es entre Navidad  y Año Nuevo..”, dijo.

Luis Ganz, de la zona de Itín, también la noche del domingo avanzó en la siembra de sorgo. “Hasta el momento con muy buena humedad, porque llovió 55 mm la ultima vez”, dijo.

En tanto, en zona de Villa Angela, Anibal Kek, compartió su siembra nocturna de soja, ya en su ultima etapa. “Estamos queriendo terminar hoy con este lote para mañana arrancar con algo de sorgo. La humedad esta perfecta. Solamente a la orilla de los bajos se amontonó cobertura y ahí se patina un poco, los demás lotes, muy lindo están”, aseguró.

Temas relacionados

Leave a Comment