TEXTIL SANTANA, CON RESPALDO CREDITICIO DEL CHACO, AMPLIA SU CAPACIDAD INSTALADA
Textil Santana produce 11 millones de metros de tejidos Denim anuales y pretende alcanzar los 19 millones. En forma paralela, produce 1,9 millones de kilogramos de hilado para la venta con perspectiva de llegar a los 4,8 millones anuales.
Con financiamiento gestionado por el gobierno del Chaco, la industria brasileña instala dos máquinas de origen suizo que le permitirán a la empresa tener una nueva línea de hilados.
El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton y por Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura), fue a visitar la textil ubicada en el parque industrial de Puerto Tirol, para constatar el avance de la instalación de las dos máquinas.
“Este proyecto en plena ejecución fue impulsado y acompañado por el Gobierno provincial, y el proceso de expansión de la firma incluye varias etapas y se prevé que la planta de trabajadores pase de 430 a 800 entre 2021 y 2022”, dijo el gobernador chaqueño.
DOS MAQUINAS DE HILADOS
El proceso de expansión incluye la instalación de estas dos máquinas de origen suizo de 600 husos modelo 2021, una nueva urdidora y una embaladora de rollos más equipos, instalaciones y obras de infraestructura complementaria para la producción de hilados y tejidos de alta calidad.
También se prevé la incorporación de una máquina de teñir Indigo modelo 2008 que será traída desde la planta de Brasil, que cerrará y se trasladará al Chaco. Además de la incorporación de telares y obras de infraestructura complementarias y de servicios.
“Agradecemos a la firma por el compromiso adquirido con el Chaco. A fin de año creemos se podrían llegar a los 500 empleos, una gran noticia para la provincia. Además, hay previstas otras etapas para la expansión sumando 800 colaboradores más”, expresó el mandatario provincial.