Forestal 

Córdoba – POLICÍA AMBIENTAL FRENÓ UN DESMONTE ILEGAL EN SALINAS

Mediante el permanente control forestal que realiza la Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Coordinación, se logró detener un desmonte ilegal en una zona protegida, dice un reporte de Franco Samuel Farías, de Diario Primer Informe.

San José de Las Salinas es una localidad cordobesa situada en el departamento Tulumba, provincia de Córdoba, Argentina. Está compuesta por 662 habitantes y se encuentra situada a 184 km de la Ciudad de Córdoba.

.A través del análisis de imágenes satelitales, el área técnica detectó intervenciones en un predio de San José de las Salinas, al noroeste de la provincia, en un área categorizada como zona roja de bosque nativo.

No es la primera ocasión en la que se instrumenta un cese preventivo y precautorio en ese establecimiento: el propietario tiene varias actuaciones previas y un sumario administrativo.

En el lugar, inspectores de la dependencia comprobaron que se había realizado un desmonte selectivo sobre 10 hectáreas de cobertura arbórea y un rolado de renovales sobre una superficie de 20 hectáreas. Los inspectores recorrieron el predio y observaron que las especies de flora afectada fueron mistol, brea, tusca, uacle, mistol del zorro y quimilo, entre otras.

“Nuestros agentes colocaron el cartel de cese de actividades en el establecimiento, secuestraron un tractor articulado con frente para topar y un rolo de dos metros y medio y labraron las actuaciones correspondientes”, informó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Dice el reporte de Diario Primer Informe que “realizamos un trabajo conjunto entre las distintas áreas de nuestra repartición para efectuar el control de intervenciones forestales sobre bosque nativo. El área técnica detecta la situación, el área de inspectores realiza el control y paralización de actividades ilícitas y el área de legales culmina el proceso con los sumarios administrativos y el cobro de multas”.

Policía Ambiental recuerda a la comunidad que, ante una situación que pueda estar dañando el ambiente, los recursos naturales y/o los recursos hídricos de la provincia, se puede realizar la denuncia vía web, llamando por teléfono al 0351- 4420924, o por correo electrónico a Policia.Ambiental@cba.gov.ar

Temas relacionados

Leave a Comment